SEGUNDA PARTE
9- LAS TEORIAS
Teoría mioelástica
Teoría neurocronáxica
Teoría nucoondulatoria
10- CLASIFICACIÓN VOCAL
Extensión y tesitura
11- OÍDO MUSICAL (AFINACIÓN)
12- LA VOZ DE FALSETE
13- PASO DE LA VOZ (REGISTROS)
14- RELACIÓN CUERPO - VOZ
15- RESPIRACIÓN - VOZ
16- RELAJACIÓN - VOZ
17- SENSACIONES FONATORIAS INTERNAS Y PUNTO DE MÁXIMA CONCENTRACIÓN SONORA
Conclusión
18- GESTUALIDAD
Gestualidad y articulación
Mecánica vocal y gestualidad
19- SELECCIÓN DE FONEMAS
20- LOS EJERCICIOS Y CÓMO HACERLOS
TERCERA PARTE
21- RITMO Y ARTICULACIÓN EN EL HABLA
22- HIGIENE VOCAL
23- EJERCICIOS COMPLEMENTARIOS
Cuando existen tensiones musculares varias
Tensión escapular y depresión del esternón
Cuando existe tensión mandibular
Cuando existe retracción lingual
Cuando se aprietan los dientes
Cuando existe dificultad en la respiración nasal
Una técnica respiratoria
24- LA POSTURA CORPORAL Y LA RESPIRACIÓN EN EL CANTO Y EL TEATRO
La postura corporal
La respiración
La mecánica respiratoria
La proyección de la voz
Proyección
TABLA TERMINOLÓGICA
BIBLIOGRAFÍA