Argumento de La última Película de los Grandes Maestros
El objeto de este fascinante y extraordinario libro no es otro que reivindicar estos auténticos testamentos de gran cine, en los que los directores seleccionados supieron resumir su filosofía -ante la vida y ante el cine- con una sobrecogedora naturalidad, que no hace sino demostrar el grado de depuración y madurez artística que llegaron a alcanzar. Son películas a las que, con la posterior muerte de su autor, se añade una emotividad adicional, un significado más hondo, y que sirven para componer un libro repleto de momentos inolvidables en el que la emoción está siempre presente. 0INTRODUCCIÓNLa reina Kelly (1929), de Erich von Stroheim Tabú (1931), de Friedrich W. Murnau La Atalanta (1934), de Jean Vigo La conjura de los boyardos (1958), de Sergei Eisenstein Lola Montes (1955), de Max Ophüls Los diez mandamientos (1956), de Cecil B. De Mille Imitación a la vida (1959), de Douglas Sirk La evasión (1960), de Jacques Becker Rebelión a bordo (1962), Lewis Milestone Lilith (1964), de Robert Rossen Siete mujeres (1966), de John Ford El libro de la selva (1966), producida por Walt Disney La huella (1972), de Joseph Leo Mankiewicz Fraude (1974), de Orson Welles Saló, o los 120 días de Sodoma (1975), de Pier Paolo Pasolini La trama (1976), de Alfred Hitchcock Ricas y famosas (1980), de George Cukor Relámpago en el agua (1980), de Nicholas Ray Querelle (1982), de Reiner Werner Fassbinder El dinero (1983), de Robert Bresson Pasaje a la India (1984), de David Lean Érase una vez en América (1984), de Sergio Leone Sacrificio (1986) de Andrei Tarkovski Dublineses (1987), de John Huston Historia del viento (1989), de Joris Ivens Las noches salvajes (1992), de Cyril Collard Vania en la calle 42 (1994), de Louis Malle Tres colores: Rojo (1994), de Krzystof Kieslowski Eyes Wide Shut (1999), de Stanley Kubrick Sarabanda (2003), de Ingmar BergmanEPÍLOGO: OTROS TESTAMENTOS BIBLIOGRAFÍA ÍNDICE ONOMÁSTICO Y DE PELÍCULAS