«Shakespeare puede aplaudir a Phillips y sentirse orgulloso.»
The Boston Globe
El siempre original Arthur Phillips, autor que ha estado en el radar de la crítica norteamericana más prestigiosa, se ha superado así mismo en este inteligente juego literario, mezcla de narrativa, teatro y autobiografía, con él mismo como socarrón personaje que se infiltra en el mundo de Shakespeare, en la industria editorial y en su propia familia, provocando un divertido efecto.
Arthur Phillips y su hermana gemela, Dana, mantienen una relación poco común con su padre, también llamado Arthur Phillips, un falsificador apasionado por distorsionar y envolver de magia lo cotidiano. A punto de morir, Arthur, padre, le entrega a su hijo una obra maestra de Shakespeare que él mismo ha descubierto luego de que permaneciera oculta durante siglos, y lo invita a editarla.
Como albacea literario de este patrimonio, Arthur, hijo, se cuestiona a menudo la autenticidad de la obra, al tiempo que pone en tela de juicio, durante el proceso filológico que emprende para comprobarla, la fiabilidad de su tan excéntrica como disfuncional familia.
Porque Arthur está plenamente convencido de que esa obra shakespeariana es la mayor estafa llevada a cabo por su padre...
Un juego astuto y divertido. Una desfachatada e inteligente novela con la gran y mítica figura de Shakespeare como telón de fondo.