Pablo Belmonte entrega a su editor un nuevo manuscrito tras el rotundo éxito de sus últimas novelas. El escritor vive aislado en su casa de Cádiz por voluntad propia y sin apenas contacto con el mundo exterior, víctima de un dolor sentimental donde los suplicios de la culpa causan estragos insalvables.
La sombra vencida está ambientada en dos lugares: el Cádiz del presente y el Madrid de la movida de los ochenta, cuando el protagonista no sabía aún que su existencia iba a estallar en mil pedazos. La novela es una exaltación de la supervivencia en territorio hostil, además de una intensa historia de amor donde el sexo juega un papel fundamental en la vida de los protagonistas.
Esta primera novela de Daniel Heredia se lee con gran fluidez gracias a sus personajes cercanos y llenos de vida, en una trama emocionante y sorpresiva que atrapa al lector desde el principio y no lo suelta hasta su inesperado final. Sumérjase en La sombra vencida y verá cuánta sugerencia, misterio y amor se esconden entre sus páginas. La sugerencia, el misterio y el amor que no suelen faltar en los posos de toda novela de calidad.