Argumento de La Segunda Declaración
Original, brillante, profundo, La Segunda Declaración es un libro imprescindible que analiza el futuro de la humanidad desde el punto de vista científico, político, económico, social, ecológico y global, para hacernos comprender mejor como debemos administrar el presente que vivimos.
La teoría evolucionista de Charles Darwin significó la Primera Declaración. En este libro Wang Xiaoping, como una analista experta y privilegiada, da el siguiente paso, la Segunda Declaración; no nos dice de donde venimos, sino a dónde vamos.
Una obra inteligente que analiza el futuro de la humanidad a través de un trepidante recorrido por los últimos avances científicos en genética, nanotecnología, microbiología, criogenización, astronáutica, etc. haciendo disfrutar al lector de un exquisito festín de sabiduría y conocimiento. Wang Xiaoping plantea las nuevas fronteras de la evolución humana a largo plazo y, basándose en las enseñanzas del
Taoismo y en el imparable avance del conocimiento, nos presenta su visión sobre el destino inmortal del hombre. Peter Druker, el mítico maestro de maestros en la gestión empresarial, dijo en una ocasión que la siguiente revolución de la información no sería una revolución en tecnología, maquinaria, técnicas, software o velocidad, sino una revolución de conceptos. La Segunda Declaración quiere provocar el debate sobre esta nueva revolución.
En la actualidad, en una era caracterizada por una velocidad de cambio sin precedentes, es esencial que todos aprendamos a interpretar el futuro para comenzar a administrarlo desde el presente. Como dice Wang Xiaoping: El futuro se decide hoy.0