Tabla de contenidos:
1. La actividad científica
2. Propiedades de la materia. Proyecto de investigación: jugando con la densidad.
3. Sistemas materiales.
4. La estructura de la materia
5. Reacción química
6. Movimientos y fuerzas. Proyecto de investigación: Dos experimentos que cambiaron el mundo
7. Energía
8. Corriente eléctrica
9. Anexo de Formulación
Puntos a destacar
-Proyecto totalmente nuevo, adaptado al nuevo currículum de la LOMCE.
-Se caracteriza por un planteamiento y un enfoque didáctico muy competencial
-El libro está concebido evitando un exceso de clase magistral, en la medida de lo posible, que sea el alumno el que adquiera los conocimientos a través de su propia experiencia y razonamiento.
-Para conseguir esta propuesta, entendemos que la unidad:
i. Ha de ser visual
ii. Ha de ser participativa
iii.Ha de ser agradable para el alumno
iv. Ha de funcionar como un todo
-El libro está dotado de una serie de actividades de marcado carácter competencial a lo largo de cada uno de los epígrafes y en las páginas finales.
-Desde lo sencillo y cotidiano se invita constantemente al alumno a experimentar en casa y en el aula con la física y la química, de tal manera que el carácter práctico de la materia alcanza aquí una gran importancia.
-En las secciones finales de las unidades se trabajan las habilidades adquiridas por el alumno, siempre buscando la conexión del alumno con el mundo que le rodea.
-Se proponen varias tipologías de actividades y se favorece el trabajo por competencias y la interdisciplinaridad con lecturas, debates y tareas competenciales.
-Se intentan iniciar con una actividad motivadora, Piensa y razona, que ubique e incite al alumno a reflexionar.
-Contenido conciso y práctico, con ejemplos cotidianos o situaciones habituales.
-Las secciones de Experimenta y Laboratorio en el aula pueden servir también para introducir contenido.
-Se incluyen Actividades, que permiten afianzar los conocimientos.
-También se incluyen proyectos de investigación, actividades digitales y on-line
-En las secciones finales, se incluyen:
A. Mapa conceptual
B. Lectura competencial
C. Práctica de laboratorio
D. Actividades fin de unidad
E. Tarea competencial I: Prueba PISA o similar, de carácter altamente competencial.
F. Tarea competencial II: Planteamiento al alumno de un problema real para que, preferiblemente en grupo, pueda resolverlo.
-Recursos digitales: sencillo y manejable, fácil conexión, vídeos y animaciones explicativos, presenta una batería importante de actividades interactivas por unidad.
McGraw-Hill y BlinkLearning ponen a tu disposición nuestras soluciones digitales para este texto de manera sencilla, intuitiva y atractiva por medio de ipad o tablet. Accede a estos contenidos visualizando una unidad de muestra en abierto y podrás ver las numerosas ventajas de su utilización: http:// /coursePlayer/curso2.php?idcurso=813569
No deje de visitar los siguientes enlaces:
CEO Recursos Digitales:
Metodología de aprendizaje adaptativo: "no hay dos estudiantes iguales":