A través de los diálogos que se entrelazan entre una serie de marionetas representando personajes clave como Vladimir Lenin, Ernesto "Che" Guevara, Karl Marx, Adam Smith, Milton Friedman, León Trotsky, David Alfaro Siqueiros, Frida Kahlo, Diego Rivera, Steve Jobs y Julian Assange, se abordan temas que hoy en día son de urgencia, como la ideología radical, la transparencia y el control de la información.
La Revolución permanente es una sátira política, una comedia de enredos ideológicos, que pretende exponer un mapa general de las doctrinas político-económicas de los últimos doscientos años. El espectáculo discursivo de Pedro Reyes nos recuerda que la vida contemporánea tiende a distraernos y confundirnos, pero el cuestionar la cultura actual y revisar las grandes ideas del pasado, aún puede ofrecernos nuevos caminos.
La obra se enmarca dentro de labor editorial llevada a cabo por la Fundación Jumex. Fundación Jumex Arte Contemporáneo fue creada para promover la producción, la reflexión y el conocimiento del arte contemporáneo, así como para generar nuevas propuestas de apoyo a la cultura.