El acelerado desarrollo tecnológico de las últimas décadas, es pecialmente en los campos de las ciencias experimentales y la tecnología, nos ha situado en un nuevo modelo de sociedad y de cultura que exige también un nuevo planteamiento de la educación, elemento clave para que la humanidad alcance cotas de mayor bienestar y avance en los ideales de paz, libertad y justicia.
El impacto de la \"sociedad de la información\" ya se está haciendo sentir con fuerza en el mundo educativo y las instituciones docentes tienen ante sí el reto de afrontar la imprescindible integración de los nuevos instrumentos tecnológicos, formar y actualizar los conocimientos y las actitudes de los profesores y asumir los consiguientes cambios curriculares de los objetivos y contenidos, la metodología y la organización.
El objetivo de esta obra es aportar una visión de los cambios sociales que produce la revolución tecnológica y analizar su impacto en el mundo de la educación. Es a la vez un trabajo de prospectiva con una cierta dimensión sociológica y política y un manual práctico, claro y útil para ayudar a quienes deseen ir introduciéndose en la utilización de los nuevos instrumentos en la escuela.