Argumento de La Reforma de la Ley de Competencia Desleal
Dieciocho años después de la promulgación de la Ley de Competencia Desleal, el Derecho español contra la competencia desleal se ha visto sometido a una profunda reforma, que ha cambiado por completo el perfil de los dos textos legales antes mencionados. Esta reforma se produce como consecuencia de la incorporación al ordenamiento interno de la Directiva 2005/29/CE, relativa a las prácticas comerciales desleales de las empresas en sus relaciones con los consumidores en el mercado interior.
En esta obra se estudian los principales aspectos de esta reforma. Comienza con un capítulo introductorio, en el que se analizan el origen de la Ley 29/2009 y los rasgos generales de la reforma operada en el Derecho español contra la competencia desleal. A continuación, la presente monografía se ocupa de las principales modificaciones que aquélla introduce en la Ley de Competencia Desleal: la nueva cláusula general de represión de la competencia desleal, el nuevo régimen jurídico de los actos de engaño y las omisiones engañosas, la introducción de una nueva categoría bajo la denominación de prácticas agresivas, la tipificación de la publicidad ilícita como acto de competencia desleal, la regulación de los códigos de conducta y, finalmente, la reforma del régimen de acciones frente a la competencia desleal.0