Libros > Ciencias Humanas > La rebelión de la chusma
Portada de La Rebelión de la Chusma

La Rebelión de la Chusma

Autor:Hurtado Valero, Pedro Manuel;
Categoría:Ciencias Humanas
ISBN: 9788499838748
Vision Libros nos ofrece La Rebelión de la Chusma en español, disponible en nuestra tienda desde el 14 de Junio del 2011. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 300 páginas , unas dimensiones de 21x14 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de La Rebelión de la Chusma

Cuando el ser humano encuentra segura la satisfacción de sus urgencias al contrario del que lidia por sobrevivir a diario , tiende a degradarse en cuanto a contenidos mentales a no ser que su espíritu se esfuerce por evitarlo, tal como han hecho los creadores distinguidos y quienes gozan esas creaciones; cuando falta ese esfuerzo, la gente corre el peligro de entregarse a lo fácil y al cultivo que la degrada. Este individuo no se exige prestancia de espíritu, y eso produce vileza en los medios que lo entretienen y en los gerifaltes que lo guían, degradación del sistema educativo y de los modelos, torpeza en las emociones, anemia en los jóvenes, sandez en la cultura de consumo masivo.0Prefacio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 11 1ª PARTE: GENEALOGÍA DE LA CHUSMA I. Ontología 1. Sobre la gente .................................................... 19 2. Cultura y chusmicultura ........................................ 23 3. Criterios de cultivo .............................................. 27 4. Momentos salvadores ........................................... 29 5. Listillos y finolis ................................................. 34 II. Ecología 1. El medio bondadoso ............................................. 37 2. El soplo de la flojera ............................................ 40 3. El ocio envilecido ................................................ 43 4. Los frutos del progreso ......................................... 49 5. Poderío del número ............................................. 51 III. Física 1. Ley de lo fácil .................................................... 55 2. Ley del descenso ................................................. 59 3. Ley del isomorfismo ............................................ 62 4. Ley del formalismo .............................................. 65 5. Ley de acción de masas ........................................ 67 IV. Psicología 1. El individuo mayoritario ....................................... 73 2. El individuo simplificado ....................................... 75 3. El individuo debilitado .......................................... 80 4. El individuo suplantado ......................................... 84 5. El individuo homogeneizado ................................... 87 V. Política 1. Tácticas integradoras ............................................ 93 2. El pastoreo del Estado .......................................... 96 3. El Estado de derechos ......................................... 100 4. El Estado pedagogo ............................................ 104 5. En estado crítico ................................................ 107 2ª PARTE: DISPOSITIVOS DE CHUSMA VI. Comunicación de masas 1. Alma mater ...................................................... 115 2. El peso de la audiencia ........................................ 117 3. Manjares del pesebre .......................................... 120 4. La horma del zapato ........................................... 125 5. La obsesión comunicativa ..................................... 128 VII. Espectáculo absoluto 1. La nueva imagen ............................................... 133 2. La vida secuestrada ............................................ 137 3. Publicación de lo privado ..................................... 141 4. Imágenes sensibles ............................................. 145 5. Los valores del aplauso ....................................... 148 VIII. Sujetos seductores 1. Guías a la medida .............................................. 153 2. Fuentes de liderazgo ........................................... 156 3. Las nuevas élites ............................................... 159 4. El brillo de los héroes ......................................... 162 5. El hablante adelantado ......................................... 165 IX. La corrupción de lo ilustre 1. En el mercado de libros ....................................... 169 2. Dictadura pedagógica .......................................... 176 3. Difusiones culturales............................................ 180 4. Arte para todos ................................................. 183 5. Sociedad del conocimiento ................................... 187 X. Chusma y democracia 1. Formalismo igualitario ........................................ 191 2. Delegados por reflejo .......................................... 195 3. Luchas de ideología ............................................ 199 4. Chusma electorera ............................................. 202 5. El líder fotogénico ............................................. 206 3ª PARTE: LA HEGEMONÍA DE LA CHUSMA XI. La osadía de la canalla 1. Irreverencia a lo añejo ........................................ 213 2. La libertad del bellaco ......................................... 216 3. La razón está conmigo ........................................ 219 4. Aquí somos todos iguales ..................................... 221 5. La cartera con billetes ......................................... 224 XII. La caída del estilo 1. El arte de la vida ............................................... 229 2. La inversión de los valores ................................... 231 3. El cuidado de lo íntimo ....................................... 236 4. De las modas y modales ...................................... 238 5. La risa cultivada ................................................ 242 XIII. Sobre el sentido del mundo 1. Pensamiento lujoso ............................................. 245 2. El mundo sometido ............................................ 248 3. La transcendencia anodina .................................... 252 4. Carnavales católicos ........................................... 255 5. El laicismo beato ............................................... 260 XIV. Moralidad en declive 1. Los instintos morales .......................................... 265 2. Humanismo blandengue ....................................... 268 3. El pequeño irresponsable ..................................... 271 4. Moral especializada ............................................ 273 5. Transgresiones frustradas ..................................... 278 XV. Entropía en el espíritu 1. El declive de los bríos ......................................... 281 2. El uso de los placeres ......................................... 284 3. Juventud, divino tesoro ....................................... 287 4. Los vampiros de la vida ...................................... 290 5. Nubarrones lejanos ............................................. 293 Epílogo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 297
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso