«¿Cuál es el modo adecuado de hablar de Dios a la luz de la realidad de las mujeres?
Las ideas sobre Dios son creaturas culturales vinculadas al tiempo y al lugar en que han sido concebidas. Hemos diseñado un modelo de lenguaje feminista cristiano a partir de experiencias diversas: la presencia universal, activa y liberadora del Espíritu, la memoria viva de la peculiar implicación de la Sabiduría en la historia de Jesús, y la inconcebible Sabiduría Santa, que da a luz y orienta al universo. Hemos tanteado los distintos modos en que estos discursos pueden incorporarse al símbolo de la Trinidad, comunión viva de relaciones personales mutuas e iguales. La capacidad divina de relación nos ha llevado a hablar de la participación de Sophia-Dios en el sufrimiento del mundo, participación que potencia la praxis de libertad. Este discurso tiene lugar en el seno reactivador de la pura vitalidad de Dios, a la que nos referimos con el símbolo LA QUE ES. Todos los capítulos que hemos ido desgranando no son más que pistas, puntos de partida, inicios. Esta generación necesita vivir la fe sin eludir esta cuestión, creando, comprobando, reflexionando, descartando, conservando. Ningún lenguaje sobre Dios es totalmente adecuado al ardiente misterio que trata de describir. Pero puede dar con un modo inclusivo de hablar que sea indulgente con la antigua sabiduría.»
E. A. Johnson, Epílogo de la obra
De interés para teólogas/os, estudiantes de teología y comunidades religiosas.