A. Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Ley34/1988, de 11 de noviembre, General de Publicidad .
B. La protección penal en los Proyectos de Código Penal precedentes .
C. La posición del consumidor en el mercado frente a la publicidad. Aproximación al referenteextrasistemático del bien jurídico .
El artículo 282 del Código Penal .
A. Bien jurídico protegido y necesidad de la tutela penal .
B. Modalidades delictivas. Elementos .
a) Sujetos. Especialidad .
b) Conductas .
c) Aptitud de las conductas, «de modo que puedan causar un perjuicio grave y manifiesto a losconsumidores» .
d) Otras modalidades de publicidad ilícita no recogidas expresamente en el Código Penal.Especial referencia a la «publicidad subliminal» .
e) Cuestiones concursales .
f) Penalidad y otras consecuencias jurídicas .
Bibliografía .