Con pelos y señales y mucho sentido del humor han respondido los protagonistas de este libro, varias generaciones que recuerdan su primera vez.
¿Me cuentas tu primera vez? Con condones «diabólicos», con llantos o carcajadas incluidas, amenizadas con música escogida para la ocasión o la delirante canción del verano, en una cama o en un parque, sobrios o achispados, tras las doce uvas o en la canícula veraniega... Con pelos y señales y mucho sentido del humor han respondido los protagonistas de este libro, varias generaciones que recuerdan su primera vez. Y eso que, en algunos casos, ha llovido bastante. Pero todos recordaban ese día. Y, aun tratándose de una experiencia común, las historias que aquí se recogen no pueden ser más dispares. Hay sonrisas y lágrimas, novatos torpones y casanovas experimentados, ayuda de los dioses o cumplimiento de la ley de Murphy. El resultado: un puñado de historias distintas aunque hablen de lo mismo, instructivas para quien lo necesite y, sobre todo, divertidas.
Así empieza La primera vez...
«¿Me cuentas tu primera vez?».
En los últimos meses he formulado esta pregunta a un montón de gente: chicos y chicas, jóvenes y no tan jóvenes, amigos de siempre y desconocidos absolutos. Y aunque ha habido de todo -negativas, vergüenzas, «es que ni me acuerdo», «no te va a servir, no fue nada de particular»-, al final he reunido un muestrario de pequeñas historias que, aun tratando del mismo tema, no pueden ser más distintas.