El autor, renombrado experto en este tema, propone una acción en boga para el desarrollo de la fuerza a través de una metodología específica: la pliometría, con una aplicación fácil, funcional y útil para diversas prácticas deportivas.
Se trata, de forma sintética, a lo largo de los diferentes capítulos, aspectos tales como el concepto de fuerza, planificación para distintas edades, principios del entrenamiento pliométrico y el control y evaluación del entrenamiento mediante tests directos e indirectos.
Asimismo, aporta diferentes enfoques de trabajo en función de variables que conducen, como consecuencia, a resultados diversos. Así, el autor propone metodologías específicas sobre la base de la postura que adopte el sujeto, los tipos de desplazamiento y las variaciones de tensión. Acompaña en todo momento las diferentes propuestas con ejemplos prácticos. También se explican las técnicas basadas en la electroestimulación diferenciando sus ventajas y sus limitaciones.
Como aplicación concreta al mundo del deporte, se destina un apartado al fútbol, voleibol y baloncesto con ejercicios específicos.
Constituye pues, una excelente obra para el entrenador, técnico deportivo y todo aquel que esté en contacto con el rendimiento deportivo.