Argumento de La Pintura como Arte
Richard Wollheim (1923), catedrático de Filosofía en la Universidad de Londres, Grote profesor en Oxford y profesor en el Departamento de Humanidades de la Universidad de Berkeley, es uno de los máximos representantes de la estética analítica anglosajona. Entre sus obras destacan On Drawing an Object (1962), Art and Its Objects (1968, 2.ª ed. 1980; trad. castellana: El arte y sus objetos, Barcelona, Seix Barral, 1972), On Art and the Mind (1972), The thread of Life y Painting as an Art (1987), que ahora presentamos en castellano.0Prólogo.
1. Lo que hace el artista.
2. Lo que ve el espectador.
3. El espectador en la imagen. Friedrich, Manet, Hals.
4. La pintura, la textualidad y el préstamo: Poussin, Manet, Picasso.
5. La pintura, la omnipotencia y la mirada: Ingres, El Hombre Lobo, Picasso.
6. La pintura, la metáfora y el cuerpo: Tiziano, Bellini, de Kooning, etc.
Conclusión.
Notas.
Ilustraciones.
Indice analítico.