La historia de una mujer cuya ilusión es ser madre.
Una mujer sin pareja que cumple su deseo adoptando a Alba, una niña de Rusia que trae felicidad y alegría a su nuevo hogar. Pero lo que al principio es vivido como un sueño, se va convirtiendo, poco a poco, en una pesadilla.
Al poco tiempo de recibir a Alba, la mujer conoce a un gran hombre, que se convierte en su marido y en un padre para su hija. Pero el comportamiento de Alba se vuelve cada día peor. Su madre lucha por sacarla adelante y enseñarle los valores de la vida. Sufre en silencio las agresiones, los insultos, los robos, las humillaciones de su propia hija. Aguanta con el único fin de que Alba sea una niña feliz y tenga una vida plena. Al ver que no lo consigue, se enfrenta a tomar una drástica decisión.
María Franco nació en Barcelona en el seno de una familia numerosa. Pidió su primera máquina de escribir a los 10 años, le entusiasmaba escribir cuentos infantiles. Estudió Turismo y trabajó durante 20 años en el aeropuerto de Barcelona. Al casarse y tener su primer embarazo, dejó de trabajar para dedicarse a su familia. Más tarde, se trasladó a EE. UU., donde empezó una nueva vida, junto a su marido e hijos.