El libro que recupera la esencia del líder auténtico: empático y preocupado por su gente, dispuesto a ser su guía hacia la prosperidad
«He querido escribir este libro para compartir mis experiencias e inspirar a los empresarios a escuchar a todos sus trabajadores, en especial a los de los niveles salariales más bajos, que justamente son quienes necesitan más capacitación, más orientación y más ayuda para lograr su bienestar. En el futuro solo destacarán las empresas que logren atraer personal para desarrollarse en ellas y sean capaces de retener a los mejores trabajadores».
Javier Calvo Pérez
Lo que sorprende de La oreja en el piso de Javier Calvo Pérez no son tanto las inusuales experiencias empresariales que relata -intervenciones sociales y planes educativos para toda la familia, almuerzos compartidos con los directivos en las casas de los trabajadores, ayudas para mejorar la infraestructura de sus hogares, coordinaciones para enfrentar las propuestas ilícitas-, como la comprensión de nuestra realidad que ellas revelan y, más que eso, el hecho de que ese entendimiento haya tenido la vocación de convertirse en acción.
La oreja en el piso explica la cultura, las prácticas, los métodos, los programas y, en suma, la gestión en JV Resguardo, empresa peruana de vigilancia y seguridad que ha impulsado la marca Liderman y que ha obtenido el premio a Mejor Lugar para Trabajar durante varios años consecutivos.