Argumento de La Mirada del Alba
Un reputado empresario ya entrado en la cincuentena, Phillipe, está pasando unas discretas vacaciones en Marrakech con su joven amante Carlo. Una noche, al regresar a su alojamiento sufren un violento asalto en el que Philllipe casi pierde la vida. Mientras se recupera va descubriendo que detrás de ese robo hay una trama urdida por personas que él no sospechaba y por motivos que le llevan a reconsiderar todo su planteamiento vital. Va recomponiendo su pasado y analizando su relación con las personas que han pasado por su vida: su esposa, sus hijos, su amiga Emilie. Su visión utilitaria de las personas y la vida, le impulsarán a la acción y a tomar venganza, sin embargo, aunque sus métodos sean los mismos que en sus despiadados negocios, él ha cambiado, y también las consecuencias de sus actos.
La novela es la historia de una evolución interior, casi una revelación de sentimientos y cambio, provocada por un suceso violento y extremo, un amor verdadero y el descubrimiento de vivir en un mundo donde las cosas y personas que el protagonista creía conocer y controlar son en realidad sus enemigos. Cuenta la bajada a los infiernos de un canalla que, quizá, no lo sea tanto. Philippe Roland, en su esfuerzo por abrir los ojos, por empezar a despejar sus cegueras y oscuridades, transita por la ciudad de Marrakech descubriendo sus luces y sus sombras al mismo tiempo que las propias.
La mirada del alba es la primera novela de Helena Terraza, periodista y coach ejecutivo. Es una narración intensa, con personajes apasionados, ni del todo buenos, ni del todo malos, pero a los que la vida lleva a cometer acciones que no sospechaban que serían capaces de realizar. Una peripecia contada en un tono personal y sugerente, cargada de intencionalidad y sutileza y de imágenes y metáforas poéticas que no diluyen una trama llena de intrigas, traiciones, mentiras y sorpresas. Un relato cargado de fuerza e indudable talento narrativo0