Argumento de La Mano
Encuadernación: Rústica
«?No pretenderías que se pusieran a buscar una gruta entre la lluvia de munición, ¿verdad hijo? En todo caso, es posible que tengas que cerrar tu bocaza si quieres escuchar la historia entera. Si es que dispones de algo de tiempo, claro?
McCoy se arrellanó en su silla y asintió con la cabeza. Ni un búfalo lo habría sacado de allí antes de conocer el final del cuento. Bannister hizo una ronda por el local encendiendo las lámparas de queroseno. Un par de indios fumaban y escupían mientras apuraban sus cervezas, y en el exterior la gente de bien se iba retirando a sus casas.
Dentro, Col se aclaró la voz con un carraspeo prolongado
y se dispuso a contar la historia de Zedekiah Davis, Caballo Borracho y el ídolo intermitente».
Sin saber rastrear y con la mano sangrando, el teniente confederado llegará a un poblacho de jugadores que viven en vagones de tren desperdigados por el bosque. En él hay un médico enterrador, y un usurero italiano con banda de matones, y una mina abandonada y un cementerio maldito. Y un cura que tiene planes para la aldea y la capacidad de ponerlos en marcha, y que ayudará a Zedekiah Davis a recuperar el oro y restañar sus heridas.
Y será cuando Davis vaya en busca del indio y el ídolo cuando comprenda que hay vínculos más fuertes que el amor y la sangre, y que ni la muerte puede romperlos.
El ritmo y la riqueza narrativa de este libro demuestran que se puede conseguir que el lector se lo pase en grande sin renunciar a la solidez de los clásicos.0