La historia de una mujer y su pasión por el arte en el sur de la Francia de Vichy, con la Segunda Guerra Mundial como telón de fondo.
En 1937, la joven Lisette Roux y André, su esposo, se trasladan desde París a un pueblo de la Provenza para cuidar a Pascal, el abuelo de André.
Pascal, dedicado a la venta de pigmentos y a la producción de marcos de madera, entabla amistad con Pissarro y Cézanne, que le pagan los marcos con cuadros pintados por ellos. Pascal instruirá a Lisette tanto en el arte como en la vida, y le hará redactar una lista de promesas que ella misma deberá cumplir.
Cuando estalla la guerra, André se marcha al frente, pero antes esconde los cuadros de Pascal. Ante la expansión de las tropas alemanas por Europa, la repentina caída de París y el surgimiento de la Francia de Vichy, Lisette deberá buscar los cuadros escondidos del abuelo de André.
A través de alegrías, tragedias y grandes actos de coraje, en una época que marcó el destino de Europa, Lisette aprenderá a entender y perdonar el pasado.