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La Liberalización del Comercio de Servicios en la O.m.c.

Autor:R. García López;
Categoría:Del comercio exterior
ISBN: 9788480029865
Editorial Tirant Lo Blanch nos ofrece La Liberalización del Comercio de Servicios en la O.m.c. en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de 00 del 1999. Este libro cuenta con un total de 293 páginas , unas dimensiones de 21x15 cm (1ª ed., 1ª imp.).
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Argumento de La Liberalización del Comercio de Servicios en la O.m.c.

Abstract

Resumen

Introducción

Capítulo I
Comercio internacional de servicios. Fórmulas para su liberalización

1. Comercio internacional de servicios. Definición

2. Aplicación de las teorías sobre el comercio a los servicios. Problemas estadísticos

3. Identificación de barreras en el comercio internacional de servicios
A. Restricciones cuantitativas y medidas que no influyen en los precios
B. Recargos, cargas fiscales y medidas relativas a los precios
C. Práctica administrativa, estándares técnicos y regímenes de regulación
D. Otras políticas estatales con efecto sobre el acceso a los mercados, la producción y el
comercio

4. Principios y reglas a aplicar
A. Principios de no-discriminación
B. Acceso a los mercados
C. Normas sobre reglamentación interna
D. Obligaciones de transparencia
E. Prácticas restrictivas de la competencia
F. Requisitos de educación, experiencia, licencias o certificados para la prestación del
servicio

Capítulo II
El instrumento para la liberación multilateral. GATS

1. Consideraciones previas

2. Problemas de definición y alcance del acuerdo

3. Cláusula relativa al trato de la nación más favorecida

4. Compromisos específicos (acceso a los mercados y trato nacional)
A. Acceso a los mercados
B. Trato nacional
C. Compromisos adicionales
D. Interpretación de la Parte III de GATS

5. Obligaciones en cuanto a reglamentación nacional

6. Regulación sectorial específica
A. La necesidad de continuar negociaciones en sectores específicos
B. Respuestas a las necesidades concretas de algunas industrias

7. Otras cuestiones reguladas en GATS
A. Transparencia
B. Integración económica
C. Reconocimiento
D. Monopolios
E. Prácticas comerciales
F. Libertad de pagos y transferencias
G. Contratación pública
H. Subvenciones en servicios
I. «Reglas de Origen»
J. Solución de diferencias

Capítulo III
El comercio de servicios en la experiencia de la Comunidad Europea

1. El concepto de comercio de servicios en la CE. Una cuestión «no comercial»

2. Normas de no-discriminación. Artículos 43 y 49 del TCE (ex artículos 52 y 59)

3. Más allá del trato nacional o la «Doctrina Cassis»

4. Acción legislativa
A. La llegada al «nuevo enfoque» o armonización «de minimis»
B. Especial referencia a los servicios financieros
C. Breve mención a la contratación pública
D. El sector de las telecomunicaciones. Un sector «diferente»

Capítulo IV
Obligaciones de GATS a la luz de la experiencia de la Comunidad Europea

1. Consideraciones introductorias

2. Paralelismos y diferencias
A. Personas físicas en los artículos 43 y 49 TCE (ex artículos 52 y 59) y su tratamiento en
GATS
B. Concepto de trato nacional
C. Ámbito de la obligación
D. Exclusión del ámbito de aplicación de los servicios suministrados en el ejercicio de
facultades gubernamentales
E. Contratación pública y trato nacional
F. Pagos corrientes v. transacciones de capital

3. Artículo XVII GATS ¿Existe un «tercer nivel» en la obligación de trato nacional?

Conclusiones

Bibliografía

Tabla de jurisprudencia

Anexo I

Anexo II

Anexo III

Indice de materias

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