Libros > Tiempo Libre > La intertextualidad literario-musical: Una estrategia didáctica para la animación a la lectura y la audición musical
Portada de La Intertextualidad Literario-musical: Una Estrategia Didáctica para la Animación a la Lectura y la Audición Musical

La Intertextualidad Literario-musical: Una Estrategia Didáctica para la Animación a la Lectura y la Audición Musical

Autor:Vicente-Yagüe Jara, María Isabel de;
Categoría:Tiempo Libre
ISBN: 9788499214399
Editorial Octaedro, S.L. nos ofrece La Intertextualidad Literario-musical: Una Estrategia Didáctica para la Animación a la Lectura y la Audición Musical en español, disponible en nuestra tienda desde el 08 de Enero del 2014. Amplia tus conocimientos con este libro de tiempo libre, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 200 páginas , unas dimensiones de 23x15 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de La Intertextualidad Literario-musical: Una Estrategia Didáctica para la Animación a la Lectura y la Audición Musical

Encuadernación: Rústica
Colección: Educación - Psicopedagogía

Los lenguajes verbal y musical han mantenido una estrecha vinculación a lo largo de la historia, que se ha manifestado en innumerables creaciones artísticas de inspiración mixta, activando procesos intertextuales literario-musicales: óperas, lieder, poemas sinfónicos, musicalizaciones poéticas, novelas con procedimientos estructurales musicales. Por tanto, ¿por qué no enlazar estos dos ámbitos creativos en la educación literaria y musical no solo como fruto de la tradición artística existente, sino como posible vía motivadora y significativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje?
Así pues, la autora de este libro lleva a cabo una investigación basada en la aplicación de un modelo didáctico intertextual en las aulas de las materias de Lengua castellana y literatura y de Música, en consonancia con las demandas curriculares vigentes de una educación interdisciplinar competencial, con el fin de analizar y evaluar sus implicaciones y consecuencias pedagógicas en el contexto educativo actual.
A través de la lectura de estas páginas, se anima al profesorado a incorporar a su práctica diaria los recursos mostrados en las experiencias con el alumnado, pues se comprueba la eficacia de las «lecturas musicales» y las «audiciones literarias» para el fomento del hábito lector y auditivo a través de un aprendizaje significativo, contextualizado, holístico y motivador.
0
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso