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La Historia de Vida de ángel.parálisis Cerebral,normalidad y Comunicación

Autor:Lourdes de la Rosa Moreno;
Categoría:Pedagogía
ISBN: 9788471337740
Editorial La Muralla, S.A. nos ofrece La Historia de Vida de ángel.parálisis Cerebral,normalidad y Comunicación en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Octubre del 2008. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 376 páginas , unas dimensiones de 22x15 cm (1ª ed., 1ª imp.).
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Muchos de nosotros y nosotras nos consideramos gente sin maldad, “buena gente”, pero que, desde una cultura minusvalidista asimilada acríticamente, contribuimos a crear un mundo inhóspito, de aislamiento comunicativo y de desigualdades para muchas personas con discapacidad. Dicho contexto es el que da sentido a este libro en el que se nos presenta la Historia de Vida de Ángel, un joven treintañero que tiene parálisis cerebral. Necesitamos conocer, comprender, comunicarnos, dejarnos penetrar y marcar por estas personas para, después, saber, querer y poder actuar para mejorar dicha realidad. Ángel, no sólo nos ha permitido adentrarnos en la historia de su vida, sino que, en un proceso continuo de asunción de sus posibilidades y capacidades personales ha participado activamente como coinvestigador para dar a luz su propia historia. La descripción de este proceso es parte importante de esta obra. La obra se dirige a un público muy diverso. Interesará a personas con discapacidad y a sus familiares porque puedan reflejarse, conocer o contrastar sus circunstancias con las de otras que viven en condiciones similares; por otro lado, también porque puedan empezar a descubrirse en situaciones de participación social de forma más activa y decisiva. Igualmente, a estudiantes, profesionales e investigadores/as que con ellas se relacionan podrá ayudarles a sentirlas como personas, no como objetos de su trabajo o actividad, a no perder de vista que son eso, seres íntegros que viven en contextos determinados y no “aspectos” o “apartados” educativos, médicos, rehabilitadores, psicológicos, sociales,. desgajados del sujeto y de sus circunstancias personales y socio-culturales. Al fin, será estimulante para cualquier lector o lectora que sepa o intuya que ellos y ellas, las personas con discapacidad, somos nosotros (que los constituimos y nos constituyen), que por tanto ninguna de sus circunstancias nos son ajenas y que, de algún modo, tenemos el poder de participar en la mejora de las condiciones en las que viven.0
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