Libros > Ciencias Humanas > La gestión de la calidad en Investigación Cualitativa
Portada de La Gestión de la Calidad en Investigación Cualitativa

La Gestión de la Calidad en Investigación Cualitativa

Autores:Flick, Uwe;
Categoría:Ciencias Humanas
ISBN: 9788471127365
Ediciones Morata, S.L. nos ofrece La Gestión de la Calidad en Investigación Cualitativa en español, disponible en nuestra tienda desde el 22 de Julio del 2014. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 190 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de La Gestión de la Calidad en Investigación Cualitativa

Encuadernación: Rústica
Colección: Investigación Cualitativa

Esta obra trata de esbozar estrategias concretas sobre el modo de gestionar el problema de la calidad en la investigación cualitativa. En este contexto, pretende no reducir todo el problema a una cuestión vinculada al uso de un método o paso específico del proceso de investigación. Uno de los focos de este libro está en tomar el proceso de investigación en su totalidad como punto de partida para tratar los problemas de la calidad en la investigación cualitativa.
Así, se orienta a la gestión de la calidad y la trasparencia del proceso de investigación como una forma de enfrentarse a los problemas de la calidad. El segundo foco amplía la forma habitual de conceptualizar el proceso de investigación y, en consecuencia, hace varias propuestas en esta línea.
Las estrategias de gestión de la diversidad tienen como objetivo ampliar la investigación a ejemplos que no encajan directamente en el hallazgo o no están dentro de lo esperado. Las estrategias de triangulación amplían la investigación en varios puntos: integrando una perspectiva teórica o personal adicional, utilizando más de un enfoque metodológico, etc.
En general, el libro trata de dar respuesta a los problemas de la calidad de varias formas: utilizando o (re-)formulando criterios de calidad y desarrollando y aplicando estrategias de promoción y gestión de la calidad. En este sentido, el libro tiene dos funciones en el contexto de esta Colección de Investigación Cualitativa: como libro autónomo pretende ofrecer una comprensión exhaustiva de los problemas y de las soluciones en el campo de la gestión de la calidad en la investigación cualitativa; como complemento a los otros libros de la Colección, perfecciona el marco de los otros volúmenes en un nivel metodológico.
0Introducción editorial (Uwe Flick)
1. Cómo estudiar la calidad de la investigación
2. Estándares, criterios, listas de comprobación y directrices
3. Estrategias para gestionar la diversidad
4. Conceptos de triangulación
5. La triangulación metodológica en investigación cualitativa
6. La triangulación en etnografía
7. La triangulación de la investigación cualitativa y cuantitativa
8. Cómo utilizar la triangulación para gestionar la calidad: problemas prácticos
9. Calidad, creatividad y ética: formas diferentes de hacer la pregunta
10. Gestión de la calidad en la investigación cualitativa: un enfoque en el proceso y la trasparencia
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso