Todo comienza a mediados de los años cincuenta cuando Norton Perina, un joven médico, se une a una expedición a la Micronesia en busca de una tribu perdida, sin saber que la jungla atrapa y te cambia, porque ahí, donde nadie nos ve, podemos por fin mirarnos en nuestro peor espejo.
En 1995 ese mismo hombre ingresa en prisión después de haber sido acusado de abuso sexual por uno de sus cincuenta hijos adoptivos. Los lazos con su familia se rompen, sus amistades desaparecen y la comunidad científica le da la espalda. Desesperado, abandonado por la sociedad, Norton escribe sus memorias desde la soledad de su celda para probar su inocencia y tratar de recuperar aquella parte de sí mismo que se quedó prendida en la isla salvaje.
La gente en los árboles nos convierte en confidentes de una mente brillante y nos atrapa en un festín de palabras que pueden ser verdad o mentira, pero desde luego nos muestran el gran talento de Hanya Yanagihara.
La crítica ha dicho...
«Consolidada como una de las grandes voces de la literatura actual, Hanya Yanagihara nos descubre un modo nuevo de mirar y sentir la vida.»
Todo Literatura
«Una novela absorbente, inteligente e inflexible que cautiva y perturba.»
The Independent
«Una escritora para maravillarse.»
The New York Times