El primer amor de Billy Marvin fue su ordenador.
Entonces conoció a Mary Zelinsky.
¿Y tú? ¿Recuerdas tu primer amor?
En mayo de 1987 Billy pasa sus tardes viendo la tele, discutiendo con sus amigos Alf y Clark sobre si Freddy Krueger le ganaría una pelea a Rocky Balboa, escuchando a Bruce Springsteen y programando videojuegos en su Commodore 64.
Pero cuando la revista Playboy publica las fotos de Vanna White, copresentadora de La rueda de la fortuna y sex symbol del momento, los tres amigos deciden que no pararán hasta conseguirla. Por supuesto, Bill sabe que ninguna tienda del país le vendería un ejemplar a unos chavales de 14 años, lo que desconoce es que una chica llamada Mary Zelinsky está a punto de cambiar su vida para siempre.
Una carta de amor a los ochenta y a ese momento de la vida en el que todo es posible. Incluso enamorarse por primera vez.
Reseñas:
«Chicos despistados, aventuras y grandes dosis de humor adolescente, todo servido con una sonrisa amable... Te entusiasmarán las innumerables referencias a los ochenta.»
Washington Post
«¿Necesitas una lectura escapista que te haga reír a carcajadas, no pensar mucho y satisfacer tu ansia de nostalgia? Sin duda este es tu libro.»
USA Today
«Este libro es el punto de encuentro entre Stranger Things y Halt and Catch Fire.»
Bookriot.com
«Una inesperada delicia retro.»
Booklist
«Hay pocas cosas en esta vida más satisfactorias que un libro que realmente capta lo que significa ser un friki, y por qué es tan maravillosamente divertido. La fortaleza imposible va sobre videojuegos, primeros amores, ídolos y adolescencia... y es un placer escapista en su forma más pura.»
Newsweek
«Esta novela se leer como una especie de precuela espiritual de Ready Player One.»
Library Journal
«Una novela que nos lanza de lleno a los días de las cintas de casete, Magnum, P.I. y el Commodore 64... Dulce, divertida y repleta de familiares referencias.»
Sunday Telegraph.
«Disfruta de la nostalgia de 1987 en esta novela debut sobre un adolescente, un codiciado ejemplar de Playboy y una chica friki de los ordenadores.»
Entertainment Weekly
«Lleno de música de los ochenta, cultura pop y un montón de lenguaje de programación BASIC, el debut de Rekulak ofrece una encantadora mirada vintage al amor friki.»
Publishers Weekly
«La perfecta combinación entre algo que nos resulta único y con lo que a la vez nos podemos identificar; suscita nostalgia pero de la mejor manera posible. Y nos recuerda que en las relaciones, como en los videojuegos, las pequeñas acciones tienen grandes consecuencias y todos tenemos que perder unas cuantas veces antes de poder triunfar.»
Bookpage
«La mejor novela para geeks desde Ready Player One# Una delicia. Totalmente recomendable.»
Geek Dad