El mensaje de Neville resulta de una claridad impactante: la comprensión de la fe se desarrolla de manera paralela a la comprensión de uno mismo. Para conseguir una actitud espiritual y creativa hacia la vida es necesario volver a la literatura bíblica, donde reside ahora y siempre el verdadero conocimiento del mundo y de uno mismo. Según Neville, la Biblia es el mayor "manual de psicología" jamás escrito, cuyos códigos esconden las antiguas leyes de la creación mental. Familiarizarse íntimamente con su contenido permite a las personas alcanzar un estado de conciencia iluminado, libre y creativo.
Una conciencia gobernada por la fe posee un potencial ilimitado. Gracias a Neville, los relatos bíblicos se transforman en una poderosa ciencia de la creación individual, enseñándonos a convertir en realidad los anhelos del corazón.
Neville nos ofrece en esta obra un enfoque innovador e iluminado de la Biblia consiguiendo que su interpretación sea accesible tanto al lector experto como al profano.