Cuaderno del alumno. Este método supone una gran ayuda para aprender la escritura utilizando como referencia el espacio y el tiempo. Mejora la coordinación estática y dinámica, la atención y memoria auditiva, la discriminación auditiva, la discriminación visual de grafismos y la capacidad de análisis y síntesis visual.
Consta de:
a) Las láminas de grafismo que permiten centrar la atención del alumno y mantenerla en las sesiones de educación psicomotriz del gesto gráfico con niños muy pequeños, clases numerosas, niños con deficiencias sensorioperceptivas, o deficientes psíquicos.
b) El material manipulativo de discriminación de formas y de orientación espacial que está formado de los mismos trazos básicos de escritura pero que al poder ser manipulado por el niño, hacen mas agradable y fácil el paso a los ejercicios gráficos de discriminación y orientación espacial.
c) Las fichas de preescritura y manualidades con tres series: grafismos básicos, preparación al cuadrado y números dígitos y familias de letras según los movimientos de trazado y los enlaces intermedios.