Libros > Libros de texto > Otros Libros de Texto > La escritura académica: diagnóstico y propuestas de actuación: una visión desde los grados de magisterio
Portada de La Escritura Académica: Diagnóstico y Propuestas de Actuación: Una Visión desde los Grados de Magisterio

La Escritura Académica: Diagnóstico y Propuestas de Actuación: Una Visión desde los Grados de Magisterio

Autor:Manuel Francisco Romero Oliva;
Categoría:Otros Libros de Texto
ISBN: 9788499215303
Editorial Octaedro, S.L. nos ofrece La Escritura Académica: Diagnóstico y Propuestas de Actuación: Una Visión desde los Grados de Magisterio en español, disponible en nuestra tienda desde el 23 de Mayo del 2014. Prepárate para tu futuro con este libro de texo perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario. Este libro cuenta con un total de 108 páginas (1ª ed.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de La Escritura Académica: Diagnóstico y Propuestas de Actuación: Una Visión desde los Grados de Magisterio

Encuadernación: Rústica.
Colección: Educación. Psicopedagogía.

La universidad demanda personas competentes en la capacidad de transmitir el conocimiento que se adquiere en las diferentes materias de estudio. En pleno siglo XXI, la trayectoria de un universitario no puede verse condicionada ni trabada por su nivel de competencia comunicativa, por tener dificultad para expresarse por escrito; todo estudiante debe saber utilizar el lenguaje como instrumento de comunicación escrita, de representación, interpretación y comprensión de la realidad, de construcción y comunicación del conocimiento y de organización y autorregulación de su pensamiento
Los planteamientos que han llevado a elaborar esta publicación se podrían concretar en los siguientes aspectos:

Contenidos: la estructuración de los capítulos pretende ser una guía para trabajar la escritura académica desde un planteamiento de centro, abarcando las diferentes fases que conlleva: diagnóstico de la escritura académica, propuestas para la creación de un proyecto lingüístico de centro y, finalmente, pautas específicas para trabajar la escritura académica basadas en las principales dificultades que nos estamos encontrando en el mundo universitario.
Contexto: el análisis de la realidad a la que nos enfrentamos en el día a día de nuestra labor docente sirve de partida para planificar una formación específica a lo largo de los cursos académicos, de manera que el alumnado afronte con éxito el dominio lingüístico del C1 al finalizar sus estudios de grado.
Destinatarios: las sugerencias de actuación que aparecen en este trabajo se pueden aplicar a cualquiera de las titulaciones que conforman el panorama actual de la enseñanza superior. Pues, si bien se ha analizado el perfil de los estudiantes de los grados en Educación Infantil y Primaria, se ofrecen unos materiales ?rúbricas de evaluación? y unas propuestas de actuación que abarcan tanto el plano académico como el futuro profesional.
0Presentación (Manuel Fco. Romero Oliva)
1. El perfil de ingreso de los estudios de Grado en Educación Infantil
y en Educación Primaria y el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (Juan Pérez Ríos)
2. Diagnóstico y evaluación de la comunicación escrita en el perfil de ingreso de los grados en Educación Infantil y en Educación Primaria (Rafael Jiménez Fernández, Manuel Fco. Romero Oliva, Susana Sánchez Rodríguez)
3. El proyecto lingüístico en la universidad española: un posible modelo (Santiago Fabregat Barrios, Francisco Gutiérrez García, María de los Santos Moreno Ruiz)
4. Propuestas de actuación para trabajar la escritura académica en los estudios universitarios (Manuel Fco. Romero Oliva, Aurora Salvador Rosa, Ester Trigo Ibáñez)
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso