Presentación
BLOQUE 1
EDUCACIÓN ESPECIAL Y SUJETOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES.
Capítulo I. Educación Especial.
Capítulo II. Sujetos con necesidades educativas especiales
1. Sujetos de educación especial y acción educativa.
2. Marco Legal de la educación especial.
BLOQUE II.
CURRÍCULUM Y DIVERSIDAD
Capítulo III. Diseño desarrollo y niveles del currículum para la diversidad.
1. Diseño y desarrollo del currículum para atencder a la diversidad.
2. Niveles de Intervención educativa.
Capítulo IV. Documentos Curriculares y diversidad.
1. La atención a la diversidad en los documentos curriculares.
2. Las ACIs desde los documentos curriculares.
Bibliografía.
BLOQUE III.
ASPECTOS ORGANIZATIVOS Y FUNCIONALES DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL.
Capítulo V. Estructura organizativa para la atención a la diversidad.
1. La organización escolar y la integración educativa.
2. Principios básicos de la organización escolar en educación especial.
3. Planteamientos organizativos que facilitan la atención a la diversidad.
Capítulo VI. Modelos Organizativos que Posibilitan la Integración de Alunmos con Necesidades Educativos Especiales.
1. Modelos Básicos de Integración.
2. Organización dinámica del profesorado.
3. El Departamento de Orientación.
Bibliografía.
BLOQUE IV.
FORMACIÓN DE PROFESIONALES PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.
Capítulo VII. Exigencias de Formación para atender a la diversidad.
1. Planteamientos previos.
2. Análisis de la realidad.
3. Fundamentación Teórica acerca de la Formación del Profesorado.
4. Formación inicial y permanente del Profesorado de educación especial.
5. Conexiones entre la Formación Inicial y la Formación Permanente de los profesores de educación especial.
6. Síntesis Final.
Bibliografía.