Argumento de La Dimensión Cognitiva en la Enseñanza
Este libro pretende reflejar la influencia de los procesos cognitivos (la atención, la memoria a corto y largo plazo o la memoria operativa) en el ámbito de la adquisición de segundas lenguas y en el desarrollo de la enseñanza de una lengua segunda11: La atención.
2: La memoria para la lengua.
3: El modelo competitivo: el input, el contexto y el cerebro.
4: Procesamiento de oraciones.
5: Automaticidad y automatización.
6: Aprendibilidad y teoría de adquisición de segundas lenguas.
7: Cognición y tareas.
8: Fundamentos cognitivos de la atención a la forma.
9: Aprendizaje intencionado e incidental de vocabulario de segundas lenguas: una reevaluación de la elaboración, el ensayo y la automaticidad.
10: Complejidad de la tarea, recursos cognitivos y diseño del programa de enseñanza: un marco triple para examinar las influencias de las tareas en ASL.
11: Aptitud, diferencias individuales y diseño de la enseñanza.
12: Cognición, enseñanza y análisis de protocolos.