Libros > Ciencias Humanas > La dictadura de los supermercados: Cómo los grandes distribuidores deciden lo que consumimos
Portada de La Dictadura de los Supermercados: Cómo los Grandes Distribuidores Deciden lo que Consumimos

La Dictadura de los Supermercados: Cómo los Grandes Distribuidores Deciden lo que Consumimos

Autor:Castro Buzón, Nazaret;
Categoría:Ciencias Humanas
ISBN: 9788446044543
Ediciones Akal nos ofrece La Dictadura de los Supermercados: Cómo los Grandes Distribuidores Deciden lo que Consumimos en español, disponible en nuestra tienda desde el 03 de Abril del 2017. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 240 páginas , unas dimensiones de 22x14 cm (1).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Otros clientes que compraron La dictadura de los supermercados: Cómo los grandes distribuidores deciden lo que consumimos también compraron:

Argumento de La Dictadura de los Supermercados: Cómo los Grandes Distribuidores Deciden lo que Consumimos

El modelo de la gran distribución moderna -hipermercados, supermercados, grandes almacenes- tiene una importancia central en el sistema capitalista de la globalización, y no sólo porque algunas empresas de la distribución se encuentren entre las mayores multinacionales del planeta. Acostumbrarnos a comprar en este tipo de establecimientos, en detrimento del casi extinguido comercio tradicional de proximidad, ha modificado cómo y qué compramos: los pequeños proveedores muy difícilmente logran vender sus productos a las cadenas de supermercados, que se han convertido en verdaderos formadores de precios y nos ofrecen productos cada vez más homogéneos, bajo una apariencia de colorida diversidad. El modelo de la gran distribución alimenta una cadena socialmente injusta y ambientalmente insostenible, basada en la deslocalización de la producción y en la externalización de los costos socioambientales. El pastel de la alimentación, el textil, los productos culturales y cada vez más sectores están en cada vez menos manos, que deciden qué consumimos, qué comemos y cómo habitamos el espacio. Sin embargo, surgen alternativas, como los grupos de consumo, las huertas urbanas o los mercados sociales, que aparecen como semillas de cambio que apuestan por otros mundos posibles.0
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso