Libros > Ciencias Humanas > La decisión de votar. 'Homo economicus' versus 'homo sociologicus'
Portada de La Decisión de Votar. 'homo Economicus' Versus 'homo Sociologicus'

La Decisión de Votar. 'homo Economicus' Versus 'homo Sociologicus'

Autor:Santana Leitner, Andrés;
Categoría:Ciencias Humanas
ISBN: 9788474766431
Centro de Investigaciones Sociológicas nos ofrece La Decisión de Votar. 'homo Economicus' Versus 'homo Sociologicus' en español, disponible en nuestra tienda desde el 13 de Junio del 2014. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 174 páginas , unas dimensiones de 14x21 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de La Decisión de Votar. 'homo Economicus' Versus 'homo Sociologicus'

Encuadernación: Rústica con solapas
Colección: Monografías

Esta investigación cuestiona el saber convencional de la disciplina acerca de las causas del voto y de la abstención en varios aspectos cruciales. El estudio demuestra que el consenso acerca de la supuesta irrelevancia de las variables del modelo del votante instrumental ha de ser puesto en cuarentena. Este modelo es capaz de explicar mucho más de lo que se suele aceptar, lo que pone en entredicho que el voto sea el talón de Aquiles de los modelos de elección racional en ciencia política. Para llegar a estas conclusiones, el trabajo analiza diferentes fuentes de beneficios instrumentales (información imperfecta, racionalidad limitada, minimización del riesgo) con bases de datos holandesas y españolas especialmente adecuadas para investigar las causas del voto. Los resultados cuestionan asimismo la aceptación acrítica de que los ciudadanos votan guiados exclusivamente por consideraciones morales y por otras razones relacionadas con el valor intrínseco del voto (deseo de apoyar a la democracia, expresividad, beneficios selectivos). La decisión de votar no puede ser explicada apelando solo al homo economicus o al homo sociologicus: ambos homini deben estar presentes para que la mayoría de ciudadanos se decida a votar. Una contribución adicional del estudio es su formulación de modelos pioneros que tratan como endógenas las variables del modelo instrumental y de las explicaciones no instrumentales del voto.
0
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso