Argumento de La Cosa que Más Duele del Mundo
Encuadernación: Cartoné
La liebre y la hiena conversan, en una jornada de pesca, sobre asuntos cotidianos. "La mentira es la cosa que más duele del mundo", dijo la liebre; y la hiena se echó a reír. Para llevar a cabo la difícil demostración, la liebre elabora, en la puerta de palacio, un "pastel" muy especial que provocará la cólera del rey; después contará con la complicidad de las moscas, expertas en ca...casi todo tipo de olores, que buscarán entre los animales, el culpable de la obra.
La hipótesis que formula la liebre, será demostrada en un relato fantástico y divertido que provocará en el lector, a parte de alguna carcajada, la reflexión y una respuesta emocional.
Durante siglos, los cuentos han sido, en muchos poblados de África, la primera escuela. Aunque cada lugar posee su estilo particular para abordar las historias, los cuentos tradicionales africanos están impregnados de contenido simbólico, atesoran conocimientos y sabiduría ancestral; es común exponer en ellos meditaciones cosmológicas y filosóficas sobre la vida, revivir valores olvidados, tratar de educar, guiar a los individuos y, como en este caso, transmitir enseñanzas.
La hiena, que encarna en este cuento el carácter hipócrita y ruin de algunos seres humanos, experimentará en su piel el amargo sabor de la mentira.
Las ilustraciones presentan personajes expresivos, hiperbólicos, cargados de humor. Con trazo preciso y agudo, aporta su visión personal de una historia que, a través de un divertido ejercicio de escritura, nos acerca a la palabra, al pensamiento y a la herencia cultural de Costa de Marfil.0