Este libro no es una novela; tampoco es estrictamente un libro de magia. Se trata de un libro técnico, un texto de gestión empresarial pero con un poco de magia y otro poco de ficción novelada, porque con personajes reales, que sienten y piensan como nosotros, la lectura se hará más cercana y entretenida, compartiendo dificultades e ilusiones. Estos aprendices de empresarios serán un espejo donde mirarnos y aprender.
Muchos de los problemas que acontecen en la vida de una empresa son aquí desvelados de una forma clara e instructiva, narrando el día a día de estos emprendedores que tendrán que afrontar la elaboración de un plan de empresa, el posicionamiento de la misma, su estrategia de marketing y comunicación, la elaboración de sus primeros informes financieros o la gestión del personal.
David Pérez y Soraya Alonso nos relatan en este libro las ilusiones y las vicisitudes de un grupo de pequeños empresarios entusiastas que, desde la nada, crean una empresa para vender productos y servicios relacionados con la magia (con la magia que tiene que ver con naipes, juegos de cartas ...). Y nos las describen a través de una pequeña historia que narra el día a día de la gestión de su negocio, con sus aciertos y con sus errores, para que los lectores que se adentren en sus páginas vean cómo se construye una empresa y cómo se gestiona desde el principio.
Y en esta mezcla de empresa y magia, qué mejor prólogo que el que nos escriben dos grandes figuras de la magia: Juan y Ana Tamariz, quienes dedican unas palabras tanto a los autores, como a los que se adentran en la gestión de una empresa a través de estas páginas.