Jessica Kuper reunió a antropólogos de todo el mundo con el fin de crear algo así como una galaxia gastronómica que pocos gourmets podrán ignorar.
Más que un simple recetario de guisos exóticos algunos, por cierto, notables, La cocina de los antropólogos ofrece un panorama amplio del apasionante fenómeno de la cocina que resulta del encuentro de dos o más culturas, desde el estudio del significado simbólico y estructural del ritual de la comida en una comunidad dada, pasando por el examen de las distintas maneras de preparar un mismo alimento en una cultura en particular. No por ello y siguiendo la tradición de los clásicos libros de cocina olvidan los autores enriquecer sus recetas con una lista de ingredientes que cualquiera puede encontrar en mercados de Occidente, y explican detalladamente cómo deben prepararse y cómo deben servirse.
Los intrépidos exploradores de estos múltiples placeres culinarios no necesitarán, en la mayoría de los casos, más que el equipo corriente de una cocina normal, una buena cantidad de alimentación más o menos especializada y el gusto por la aventura.
¡Buen provecho !