Argumento de La Ciencia Sagrada
Encuadernación: Rústica
«Los profetas de todas las tierras y edades han triunfado en su búsqueda de Dios», escribe Paramahansa Yogananda en el prólogo de La ciencia sagrada.
«Entrando en nirbikalpa samadhi, un estado de verdadera iluminación, tales santos se han identificado completamente con la Suprema Realidad que yace más allá de todos los nombres y las formas. La sabiduría y la guía espiritual por ellos expresadas han llegado a convertirse en las sagradas escrituras del mundo. Aun cuando difieren externamente debido a sus diversas expresiones verbales, tales escrituras son todas declaraciones algunas abiertas y claras, otras ocultas y simbólicas de las mismas verdades básicas del Espíritu.
»Swami Sri Yukteswar [...] estaba excepcionalmente dotado para distinguir la unidad subyacente en las escrituras [...]. Colocando los textos sagrados sobre la inmaculada mesa de su mente, él fue capaz de diseccionarlos con el escalpelo de su razonamiento intuitivo, separando las verdades tal como fueron originalmente expresadas por los profetas de las interpolaciones e interpretaciones erróneas de los eruditos».
Mediante la explicación de pasajes semejantes en las escrituras hindúes y cristianas, La ciencia sagrada pone de manifiesto la unidad esencial de las grandes enseñanzas religiosas de Oriente y Occidente. Con incomparable sabiduría y discernimiento, Sri Yukteswar explica la evolución universal de la conciencia, la energía y la materia: la totalidad de la experiencia que llamamos «vida».
El autor proporciona una base sólida para la concepción de una visión acendradamente holística del hombre y del universo, y demuestra cómo la misma apoya los principios de la vida natural en el cuerpo, la mente y el alma. Enraizada en las más profundas verdades religiosas, su visión ofrece una guía práctica para alcanzar la plenitud en la vida diaria, mediante el delineamiento de los principios físicos, mentales, morales y espirituales que gobiernan la expansión de la conciencia humana. 0