Libros > La ciencia que no se aprende en la red (Ebook)
Portada de La Ciencia que no Se Aprende en la Red (ebook)

La Ciencia que no Se Aprende en la Red (ebook)

Autor:,,,,,,;
Categoría:
ISBN: EB9788499807638
Editorial Graó nos ofrece La Ciencia que no Se Aprende en la Red (ebook) en español, disponible en nuestra tienda desde el 10 de Marzo del 2017.
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de La Ciencia que no Se Aprende en la Red (ebook)

Los autores de este libro constituyen un grupo multidisciplinar que se dedica a las didácticas específicas y que han trabajado con grupos de alumnos de educación secundaria experimentando modelos diversos de enseñanza aprendizaje. Los coordinadores del proyecto son todos especialistas en didáctica. Joan Santacana Mestre. Es arqueólogo y profesor de didáctica de las ciencias sociales en la Universidad de Barcelona, habiendo desempeñado la tarea de profesor de educación secundaria durante muchos años. Victoria López Benito. Licenciada en historia del arte y profesora de la Universidad de Zaragoza, ha trabajado en proyectos de m-learning y educación. Tània Martínez Gil. Licenciada en historia y especialista en la formación del profesorado en didáctica de la historia en la Universidad de Barcelona. En el trabajo han participado también Nayra Llonch, de la Universidad de Lleida, especialista en didáctica del objeto, Carolina Martín de la Universidad de Barcelona, especializada en didáctica de las artes visuales y plásticas y Neus Sallés, de la Universidad de Barcelona y pedagoga cuya especialización es en enseñanza reglada en adolescentes; así como Laia Coma, experta en educación patrimonial y diseño de materiales didácticos y, finalmente, Pau Senra, licenciado en física y especialista en divulgación de contenidos científicos. Todos ellos son miembros activos del grupo DHIGECS.0Enseñar ciencias perversas Lo que no es fácil hallar en la Web. Un proyecto para educadores preocupados por despertar el espíritu científico · Enseñar y aprender entre adolescentes. Educar en una etapa difícil. El razonamiento formal y el razonamiento informal: una aproximación a los términos. Problemas y estrategias de la enseñanza-aprendizaje de las ciencias entre adolescentes · El conocimiento científico como herramienta para enseñar a pensar. ¿Se puede enseñar a pensar? Las claves en el proceso de construcción de un pensamiento científico · La elaboración de una didáctica de las ciencias con la arqueología como motivación. La transversalidad de la arqueología. La arqueología, una disciplina popular. La arqueología y la didáctica del objeto · El proceso de enseñanza-aprendizaje mediante los kits móviles o Lab Case. Características de los kits móviles o Lab Case. El uso de los kits por los docentes. Las fichas de trabajo de los kits. Fichas de trabajo: Geomorfología y territorio. Huesos y dientes. Semillas y carbones. Conchas y caracoles. Estratos y sedimentos. El metal. Cerámicas y volúmenes. Secuencias. Huesos humanos. Herramientas. Isótopos y carbono-14. ¿Quién come a quién?

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso