Este libro es una extraordinaria memoir sobre cómo los padres pueden descubrir y alimentar la chispa de sus hijos; y sobre cómo, a través del amor materno, el compromiso y la educación, un niño diagnosticado como autista se ha convertido en un genio universalmente reconocido.
La chispa nos cuenta la historia de Jacob Barnett que hoy en día, a los 17 años, trabaja en la ampliación de la teoría de la relatividad de Einstein y es un cotizado investigador en física cuántica. Sin embargo, a los 3 años, después de un diagnóstico de autismo, Jacob fue asignado a clases de educación especial y sus padres tuvieron que adaptar sus expectativas. La meta a conseguir era que a los 16 fuera capaz de atarse los zapatos. La determinación de Kristine y el brillante abanico de posibilidades que se abren si mantenemos la mente abierta y aprendemos a alimentar el verdadero potencial de un niño, lo cambiaron todo.
La crítica ha dicho...
«Extraordinaria. Una historia de triunfo contra todo pronóstico y de la que, Barnett insiste, otros padres pueden aprender.»
Sunday Times
«La chispa habla sobre el poder del amor incondicional. Si su hijo es considerado como "diferente" -¿y quién no lo es?- usted no será capaz de cerrar este libro.»
Sylvia Nasar, autora de Una mente maravillosa
«La chispa describe con brillantez la profunda intensidad con que una madre puede amar a su hijo.»
Andrew Solomon, autor de Lejos del árbol. Historias de padres e hijos que han aprendido a quererse