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La Carrera Administrativa de los Funcionarios Públicos

Autor:Luis Miguel Arroyo Yanes;
Categoría:Varios
ISBN: 9788480021951
Editorial Tirant Lo Blanch nos ofrece La Carrera Administrativa de los Funcionarios Públicos , disponible en nuestra tienda desde el 01 de 00 del 1995. Este libro cuenta con un total de 582 páginas , unas dimensiones de 22x15 cm (1. ed.).
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Argumento de La Carrera Administrativa de los Funcionarios Públicos

Introducción

Primera Parte
Los antecedentes históricos de la carrera administrativa de los funcionarios
públicos (siglos XIX y XX)

Segunda Parte
El desarrollo de la carrera administrativa de los funcionarios civiles del
Estado en el ordenamiento jurídico español

Capítulo Primero
La formulación jurídica de la carrera administrativa de los funcionarios
civiles: la noción jurídica de carrera profesio-nal del funcionario público

I.1. La dificultad que conlleva el establecimiento de un concepto operativo
de carrera para la función pública
1.1. Planteamiento del problema
1.2. El enfoque de las distintas ciencias auxiliares sobre la carrera
profesional
1.3. Hacia un enfoque interdisciplinar del estudio de las carreras
burocráticas
I.2. Derechos funcionariales y carrera profesional
2.1. El derecho al cargo en la función pública
2.2. El derecho a la carrera
2.3. Los derechos funcionariales en relación con la carrera
profesional
I.3. La noción jurídica de carrera profesional del funcionario público
3.1. Principios generales y específicos de la carrera profesional del
funcionario
3.2. Caracteres de la carrera profesional del funcionario
3.3. Fines de la carrera profesional del funcionario
3.4. La definición de la carrera profesional del funcionario
3.4.1. Las distintas definiciones existentes
3.4.2. Una propuesta de definición
I.4. Consideraciones finales

Capítulo Segundo
El tratamiento constitucional de la carrera administrativa de
los funcionarios civiles del Estado
II.1. Los derechos sociales constitucionales referidos a la función pública
1.1. El derecho al trabajo
1.2. La promoción a través del trabajo
1.2.1. El reconocimiento constitucional de la tutela de la profesionalidad
del trabajador
1.2.2. El derecho constitucional de promoción en la función pública
1.2.3. Tutela de la profesionalidad y carrera administrativa
1.3. El principio rector de una política de pleno empleo
1.4. El principio rector de una política de formación y readaptación
profesionales (art. 40.2 CE)
1.5. El derecho a la negociación colectiva
II.2. Los principios constitucionales de organización
2.1. El principio constitucional de eficacia
2.1.1. Naturaleza jurídica del principio
2.1.2. Principio de eficacia y Derecho de funcionarios
2.2. El principio constitucional de jerarquía
2.2.1. Principio de jerarquía y burocracia pública
2.2.2. Principio constitucional de jerarquía y función pública
2.2.3. Principio de jerarquía y carrera administrativa
2.3. El principio de objetividad y su aplicación al ámbito funcionarial
2.3.1. El principio de imparcialidad funcionarial
2.3.2. Las garantías para la imparcialidad en el ejercicio de las funciones
públicas
2.3.3. Objetividad, garantías de imparcialidad y carrera administrativa
2.3.4. Confianza política y carrera administrativa
II.3. Las previsiones constitucionales sobre la función pública
3.1. La previsión constitucional de un estatuto para los funcionarios
públicos
3.1.1. Estatuto de funcionarios y carrera administrativa.
3.1.2. Estatuto de funcionarios y garantía institucional
3.2. El derecho fundamental de acceso en condiciones de igualdad a las
funciones públicas y su incidencia sobre la carrera administrativa
3.2.1. Fundamentación constitucional del principio de igualdad de acceso
3.2.2. Contenido y alcance de la protección del art. 23.2 CE referido a las
funciones públicas
3.2.3. Las relaciones del art. 23.2 con otros preceptos constitucionales
II.4. Consideraciones finales

Capítulo Tercero
La carrera administrativa en la Ley de funcionarios civiles
del Estado y en las reformas recientes de la ordenación de
la función pública
III.1. La carrera administrativa en la reforma de la función pública
española de 1963-1964
1.1. Los principios generales inspiradores de la reforma de 1963-1964
1.2. Los principios específicos sobre la carrera administrativa funcionarial

1.3. La carrera administrativa durante el período de vigencia general de la
LFCE
1.3.1. El problema del encuadramiento del sistema español de función pública

1.3.2. Previsiones e incumplimientos jurídicos en la articulación de la
carrera administrativa
1.3.3. La irregularidad de las promociones como alternativa al fracaso del
sistema de la LFCE
1.3.4. Las garantías jurídicas de la carrera profesional de los funcionarios
civiles
III.2. El Real Decreto-Ley 22/77, de 30 de marzo, de reforma de la
legislación sobre funcionarios de la administración civil del Estado
2.1. La reforma del Decreto-ley, de 30 de marzo y su incidencia sobre la
carrera administrativa
2.2. La paralización de la reforma de 1977
2.3. Algunas consideraciones finales
III.3. La carrera administrativa en los intentos de reforma de la ordenación
jurídica de la función pública española (1978-1981)
3.1. El Anteproyecto de Ley de Bases de la Función Pública de 1978
3.2. El Proyecto de Ley Orgánica del Gobierno, de la Administración del
Estado y de la Función Pública de 1979
3.3. El Proyecto de ley de aprobación de las Bases del Régimen Estatutario
de los Funcionarios Públicos de 1981
III.4. La carrera administrativa en la Ley 30/84, de 2 de agosto, de medidas
para la reforma de la función pública
4.1. El proyecto de LMRFP en su tramitación parlamentaria
4.1.1. El Proyecto de Ley de Medidas para la Reforma de la Función Pública
4.1.2. Los proyectos alternativos
4.1.3. La negociación política del proyecto de LMRFP
4.2. Los principios inspiradores de la LMRFP
4.2.1. Los principios generales de la LMRFP
4.2.2. Los principios inspiradores de la carrera administrativa
4.3. El desarrollo y aplicación inmediata de la Ley de Medidas
4.3.1. El desarrollo reglamentario de la Ley de Medidas
4.3.2. La aplicación inmediata de la Ley de Medidas
4.3.3. Las desviaciones normativas en materia de relaciones de puestos de
trabajo: las leyes de Presupuestos para 1985, 1986 y 1987
4.4. La Ley de Medidas ante el Tribunal Constitucional: la STC 99/87, de 11
de junio, y su incidencia sobre la regulación de la carrera administrativa
4.4.1. El planteamiento del recurso de inconstitucionalidad 763/84 contra la
Ley de Medidas
4.4.2. El alcance del pronunciamiento del Tribunal Constitucional
4.4.3. La declaración de inconstitucionalidad de algunos artículos de la ley
30/84 y su incidencia sobre la regulación de la carrera administrativa
4.4.4. La necesidad de la reforma legislativa de la Ley de Medidas
III.5. La carrera administrativa en la Ley 23/88, de 28 de julio, de reforma
de la LMRFP
5.1. El Proyecto de Reforma de la Ley de Medidas en su tramitación
parlamentaria
5.1.1. El Proyecto de Reforma de la Ley de Medidas
5.1.2. La negociación con otras fuerzas políticas y agentes sociales
5.2. Los principios inspiradores de la Ley de Reforma de la Ley de Medidas
5.2.1. Los principios inspiradores generales
5.3. El desarrollo y la aplicación inmediata de la Ley 23/88
5.3.1. El Reglamento General de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción
Profesional de 1990
5.3.2. Las previsiones de las Leyes de Presupuestos para 1989, 1990 y 1991
III.6. La carrera administrativa en la reforma de la Administración
tributaria
6.1. La creación de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria
6.1.1. El influjo de la experiencia inglesa de las Executive Agencies
6.1.2. La modernización de las Administraciones Públicas en España
6.1.3. La creación de la Agencia Tributaria: sus objetivos generales
6.2. Los aspectos de la reforma de la función pública en la Administración
Tributaria
6.2.1. Las grandes líneas del tratamiento jurídico del empleo público en el
proceso de creación de la Agencia Tributaria
6.2.2. Las innovaciones en materia de regulación de la función pública
6.2.3. Consideración final
III.7. Consideraciones finales
Capítulo Cuarto
El desarrollo de la carrera administrativa de los funcionarios de la
Administración Civil del Estado en la legislación vigente
IV.1. Cuerpos de funcionarios y puestos de trabajo
1.1. La redefinición del papel de los Cuerpos de funcionarios en el nuevo
sistema legal
1.1.1. La ruptura del principio genérico de adscripción exclusiva de puestos
de trabajo a los Cuerpos de funcionarios
1.1.2. La articulación del principio de adscripción indistinta
1.1.3. La continuidad de la estructura corporativa como instrumento de
selección y su papel en la provisión de puestos de trabajo
1.2. La potenciación del puesto de trabajo como eje vertebrador del sistema
español de función pública
1.2.1. Las relaciones de puestos de trabajo y la problemática que su
aplicación generalizada plantea
1.2.2. Las técnicas típicas de provisión de los puestos de trabajo: libre
designación y concurso
1.2.3. Las técnicas atípicas de provisión: la adscripción forzosa, la
adscripción provisional y la comisión de servicio
1.2.4. Las técnicas residuales de provisión de la Administración Civil del
Estado: las permutas
IV.2. La estructuración de la carrera administrativa en sentido estático
2.1. Los Grupos de clasificación
2.1.1. Los grupos de titulación
2.1.2. La problemática del término equivalente
2.2. Niveles de puestos de trabajo e intervalos de niveles
2.2.1. Nivel de puesto de trabajo y nivel de complemento de destino
2.2.2. Los criterios de atribución de nivel al puesto de trabajo
2.2.3. La asignación de intervalos de puestos de trabajo
2.2.4. Las modificaciones de intervalos de niveles y de niveles de puetos de
trabajo
2.3. El grado personal
2.3.1. Definición del grado personal
2.3.2. El cómputo del plazo a efectos de consolidación del grado
2.3.3. El grado como instrumento de promoción profesional
2.3.4. La conversión del grado personal en un concepto retributivo
IV.3. La carrera administrativa en sentido dinámico
3.1. La promoción interna en la legislación vigente
3.1.1. La configuración potestativa de la promoción interna
3.1.2. La definición de la promoción interna
3.1.3. La exigencia de titulaciones académicas
3.1.4. El problema de los porcentajes de reservas de plazas
3.1.5. La consolidación del grado personal en la promoción interna
3.1.6. El régimen jurídico de la promoción interna
3.1.7. Las restricciones a la promoción interna: situaciones administrativas
y promoción interna
3.2. Acceso a Cuerpos y Escalas de funcionarios del mismo Grupo de
titulación
3.2.1. Los antecedentes inmediatos de la regulación de la figura
3.2.2. La regulación jurídica de la figura
3.3. Acceso a otras funciones públicas por integración
3.3.1. Los antecedentes de la regulación de la figura
3.3.2. El régimen jurídico del acceso por integración
3.4. La movilidad interadministrativa vista desde la función pública de la
Administración Civil del Estado
3.4.1. El acierto de la previsión
3.4.2. La defectuosa regulación legal
3.4.3. La regulación de la movilidad interadministrativa en la función
pública de la Administración Civil del Estado
3.4.4. La regulación de la movilidad interadministrativa en la función
pública autonómica
IV.4. Las garantías jurídicas en el desarrollo de la carrera administrativa
4.1. Las garantías en la carrera administrativa en sentido estático
4.1.1. La desaparición del principio de correspondencia entre el grado y el
puesto de trabajo
4.1.2. Los procedimientos de pérdida del puesto de trabajo funcionarial
4.2. Las garantías jurídicas de la carrera administrativa en sentido
dinámico
IV.5. Consideraciones finales

Conclusiones generales

Epílogo

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