Libros > Libros de texto > Otros Libros de Texto > Música > LA CANCIÓN Y LOS INSTRUMENTOS. DIDÁCTICA Y METODOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN MUSICAL.
Portada de La Canción y los Instrumentos. Didáctica y Metodologías en la Educación Musical.

La Canción y los Instrumentos. Didáctica y Metodologías en la Educación Musical.

Autores:Moreno Heredia, Leonor Victoria; Müller Gómez, Ángel;
Categoría:Música
ISBN: 9788483117675
Editorial MAD nos ofrece La Canción y los Instrumentos. Didáctica y Metodologías en la Educación Musical. en español, disponible en nuestra tienda desde el 16 de Febrero del 2000. Prepárate para tu futuro con este libro de texo perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario. Este libro cuenta con un total de 280 páginas , unas dimensiones de 25x18 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de La Canción y los Instrumentos. Didáctica y Metodologías en la Educación Musical.

Se ponen a disposición del lector conocimientos y medios para el desarrollo de los principales Métodos Activos y abordando la Canción Infantil como importante núcleo de interés, junto al estudio del Instrumental Escolar. Se analizan ejemplos prácticos de melodías e instrumentaciones escolares, incidiendo especialmente en los aspectos didácticos. Va dirigido tanto a estudiantes de Magisterio, como a maestros y profesionales de la Música y la Educación Musical, siendo de especial interés para cualquier nivel educativo (Infantil, Primaria, Secundaria, Conservatorios, etc.) Asimismo, el material que se aporta puede resultar muy útil para la preparación de Oposiciones.0CAPÍTULO I. Principales Metodologías Activas de la Pedagogía Musical" 1. Nociones de Método y Sistema. Clasificaciones 2. Clasificación metodológica general 3. Fundamentos metodológicos generales en la LOGSE. 4. Clasificación de los métodos musicales 5. El Método Global-características 6. Líneas generales de algunos Métodos y Sistemas de Educación Musical 6.1. Rítmica Jaques-Dalcroze 6.2. Orff-Schulwerk 6.3. Método Kodá1y 6.4. Método Willems 6.5. Método Martenot 7. Breves referencias a otros métodos 8. Comentario sobre los Métodos CAPÍTULO II. La Canción: eje globalizador y unificador de la Experiencia Musical 1. El canto infantil: etapas 2. Extensión de la voz infantil 3. Técnica vocal y afinación 4. Características de la canción infantil 5. Repertorio: tipos de canción infantil 6. Didáctica de la canción infantil CAPÍTULO III. Los Instrumentos Escolares de Sonido Indeterminado. Canciones instrumentadas: análisis 1. Los instrumentos en la Educación Musical 2. Los instrumentos naturales 3. Análisis de dos canciones con percusión corporal 4. Los instrumentos de percusión: características acústicas y clasificación 4.1. Varillas o láminas 4.2. Membranas y placas 4.3. Clasificación y descripción 5. Membranófonos 5.1. Membranófonos de sonido indeterminado 5.2. Membranófonos de sonido determinado 6. Idiófonos: idiófonos de sonido indeterminado 6.1. Idiófonos de sonido indeterminado, rítmicos, de madera, percutidos 6.2. Idiófonos de sonido indeterminado, rítmicos, de madera, frotados 6.3. Idiófonos de sonido indeterminado, rítmicos, de madera, agitados 6.4. Idiófonos de sonido indeterminado, rítmicos, de metal, percutidos 6.4.1. Placófonos de sonido indeterminado 6.5. Idiófonos de sonido indeterminado, rítmicos, de metal, agitados 6.6. Idiófonos de sonido indeterminado, de efectos 6.7. Idiófonos de sonido indeterminado, objetos sonoros 7. Canciones con percusión indeterminada: análisis CAPÍTULO IV. Los Instrumentos Escolares de Sonido Determinado 1. Idiófonos de sonido determinado 1.1. Placófonos de sonido determinado 1.2. Laminófonos 1.2.1. Laminófonos de madera 1.2.2. Laminófonos de metal 2. Laminófonos Escolares: técnica y didáctica 2.1. Características generales 2.2. Los xilófonos 2.3. Los metalófonos 2.4. Los carillones 2.5. Técnica y Didáctica 2.5.1. Formas de percutir las láminas 2.5.2. Conservación y mantenimiento 2.5.3. Procedimientos didácticos 2.5.4. La Orquesta Escolar CAPÍTULO V. Los Instrumentos Escolares Melódicos: La Flauta de Pico o Flauta Dulce Introducción 1. Características de la Flauta de Pico: datos históricos 1.1. La Flauta Dulce renacentista 1.2. La Flauta Dulce barroca 1.3. Familia de las Flautas de Pico 2. Aspectos técnicos y didácticos de la Flauta Dulce 2.1. Digitación 2.2. Posición 2.3. Movimiento 2.4. Respiración 2.5. Articulación 2.6. Didáctica CAPÍTULO VI. Canciones Instrumentadas para Orquesta Escolar: Análisis 1. Orientaciones básicas para la armonización 2. Canciones y análisis BIBLIOGRAFÍA Índice de partituras Índice de imágenes
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso