Lian Pennywell es un sexagenario que acaba de perder su trabajo. Lejos de entristecerse por algo que nunca le interesó realmente, lo toma como una señal. Es justo lo que necesita para adentrarse en la última fase de su vida, en la que poder recapitular y prepararse para el final. Entusiasmado por primera vez en años, decide mudarse a un apartamento más sencillo y acorde con su nueva vida. Sin embargo, en su primera noche allí sucede algo inesperado, y días más tarde se despierta en un hospital sin un recuerdo claro de lo ocurrido.
Resuelto a recuperar esos momentos «robados», y siempre bajo la escéptica mirada de sus hijas, Liam decide que lo que en realidad necesita es alguien que recuerde por él.
Considerada por la crítica como «una experta en los hilos que tejen las relaciones humanas» ( The Wall Street Journal ), Anne Tyler es la autora de esta novela inteligente, serena y llena de humor sobre la capacidad que tiene la vida de dar segundas oportunidades a aquellos que están preparados para ello, y sobre las pequeñas epifanías de la vida cotidiana.
«Para los conversos, la publicación de una nueva novela de Anne Tyler es como la sagrada comunión, un ritual de retorno al altar de Reunión en el restaurante de la nostalgia, otra oportunidad para explorar los laberintos de la condición humana en un lenguaje claro y cristalino.»
Don McLeese