Este libro es la crónica de una época en la que la ambigüedad sexual es utilizada como arma política, en la que las bulas matrimoniales falsificadas, los envenenamientos, los hijos sacrílegos y los tronos usurpados dibujan el panorama de una corte itinerante que nada tiene que envidiar a las cortes italianas del momento en materia de escándalos.
Una historia impresionante y apasionante que ha quedado oculta por la "historia oficial", escrita para complacer a quien mejor partido supo sacar de esa situación, la hermana de Enrique IV, nada menos que Isabel la Católica.
ACOGIDA DE LA CRITICA
"Al describir con todo lujo de detalles el procedimiento mecánico ideado y puesto en práctica por un médico judío confirma la tan discutida estirpe Trastamara de la princesa. La curiosa teoría, rastreada por la novelista en manuscritos que se guardan en la Biblioteca Nacional de Madrid, partiendo de unos indicios proporcionados por el estudio de Marañón sobre Enrique IV, constituye sin duda la mayor aportación de su novela". "La aventura de la Historia".
"Almudena de Arteaga acaba de publicar su cuarta obra y va camino de revalidar su título de «autora de novela histórica más leída de España»". "Diario de Cádiz".