Argumento de La Batalla del Atlantico
La dramática historia de la batalla submarina del Atlántico que tuvo lugar en la II guerra mundial, contada por un hombre que luchó en ella y sobrevivió.
Lo que la historia ha dado en llamar la batalla del Atlántico fue, realmente, una guerra a gran escala dentro de otra guerra, que duró desde el comienzo de las hostilidades en 1939 hasta el momento del alto el fuego en 1945. Andrew Williams se centra en los primeros cuatro años de este encarnizado conflicto, durante los cuales los submarinos alemanes hundieron la asombrosa cantidad de doce mil toneladas de la flota aliada. La historia llega a su climax en mayo de 1943, cuando la introducción de nuevas armas tácticas cambiaron las tornas a favor de los aliados permitiéndoles primero contener y después derrotar a las temidas "manadas de lobos" alemanas.
Intercalando informes en primera personal de supervivientes de ambos bandos, La batalla del Atlántico elabora una crónica de las proezas de los carismáticos comandantes de los submarinos alemanes que guiaron a sus tripulantes en las cacerías y, a menudo, las condujeron directamente a la muerte. El libro se embarca en los buques mercantes y de escolta que fueron tanto víctimas como verdugos de los "lobos grises" del mar; y penetra en los camarotes de guerra de buques alemanes, británicos y americanos donde descifradores de códigos y estrategas se las ingeniaban para lograr cualquier ventaja posible en una carrera que resultaría funesta para el perdedor.0