Libros > Ciencias Humanas > Arte > La aventura creativa
Portada de La Aventura Creativa

La Aventura Creativa

Autor:Ricard, André;
Categoría:Arte
ISBN: 9788434412088
Editorial Ariel nos ofrece La Aventura Creativa en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Septiembre del 2000. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 208 páginas , unas dimensiones de 22x15 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de La Aventura Creativa

El autor es uno de los diseñadores industriales más conocidos. Obra profunda, clara y estimulante.01. La evolución natural. Las leyes de la evolución. La mutación. La selección natural. Natura versus cultura. Evolución de lo artificial. La selección cultural. Razón versus intuición. Suplir carencias con ingenio. La revolución neolítica. Más allá del Hombre. 2. Las cosas. Lo "antropógeno". Crear para sobrevivir. Algo más que habilidad. De lo simple a lo complejo. Los objetos simples. Los objetos articulados. La máquina. Nominando las cosas. Evolución versus ruptura. Oportunismo anticipativo. El apogeo evolutivo. Coherencia estructural. Belleza de lo eficaz. 3. En torno a la técnica. Ayuda y dependencia. Tecnología liberadora. Los "trasplantes" tecnológicos. Reciclaje y recuperación. A modo de conclusión. 4. De la creatividad. Significado creativo. Las incitaciones cotidianas. El estímulo hedonista. Creando lo útil. Los límites del método. Lo racional y lo afectivo. La indagación analítica. El cosmos de las ideas. Metáforas, analogías y memoria. Explicando lo inexplicable. La idea generatriz. El desarrollo proyectual. Etapas del proceso. La previsión imaginativa. La plasmación gráfica. La tercera dimensión. El brote creativo: ese momento mágico. El sello personal. Una paternidad responsable. 5. Diseño y sociedad industrial. El campo operativo. Importancia de la forma. Acoplar forma y función. Las formas "hablan". De la artesanía al diseño. El producto industrial. Cambiar por cambiar. El cambio creativo. Areas creativas. Área del diseño. Una visión panorámica. El proceso creativo de lo industrial. Humanizar la tecnología. En defensa del usuario. La libertad creativa. Diseñando objetos simples. Los límites del diseño. La sociedad industrial. La globalización. En pro de un mayor localismo. Notas. Libros de referencia. Índice onomástico.
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso