En este libro se examina las aportaciones, omisiones y controversias que han marcado el quehacer de quienes, desde la Antropología, se han interesado por el análisis de las artes plásticas. Tras recorrer las primeras aportaciones antropologicas al estudio del arte primitivo y lo que éstas no tuvieron en cuenta, es decir, los efectos de la dominación colonial sobre las sociedades primitivas y sus formas de produccion y de expresión artística, nos adentramos en el reto que implica el análisas antropológico de las artes plásticas desde perspectivas historizadas que no estén sesgadas etnocéntricas y androcéntricamente y que tengan en cuenta la interacciones políticas, económicas y artísticas que articulan lo local y lo global. El libro finaliza interrogendose sobre la polibilidad de construir una teoiría antropológica del Arte que, desechando conceptos propios de otras disciplinas, dé cuenta de cómo se producen y dónde circulan los objetos de arte en función de sus contextos relacionales.
1 Primeros desarrollos de la antropología del arte
2 Lo que pasaron por alto los primeros desarrollos de la antropología del arte
3 antropología del arte: viejos problemas, nuevas perpectivas
Teoria de la comunicación y perspectiva simbólica en el estudio antropológico del arte
El arte y sus actores desde la teoría de la práctica
La crisis de la representación: la antropología el arte y lo visula desde el enfoque posmoderno
Epílogo
Referencia Bibliograficas