Argumento de La Actividad Matemática en el Aula
Todos los alumnos y alumnas tienen derecho y son capaces de aprender matemáticas. Para que esto suceda es necesario que el aprendizaje constituya una experiencia personal positiva, con significado en sí misma. Se considera que es a través de la experiencia de trabajar con problemas como el alumnado puede desarrollar su competencia matemática. Así, las experiencias de aprendizaje vividas en clase constituyen una condición esencial de éxito educativo. Entre estas experiencias de aprendizaje, Paulo Abrantes considera junto con la resolución de problemas, el trabajo por proyectos, las tareas de investigación y la exploración de las relaciones de las matemáticas con la realidad.0Recordando a Paulo Abrantes · Cinco puntos, un problema y cinco resoluciones: José Paulo Viana: el placer de experimentar y descubrir? Florinda Costa y Rita Bastos: del final al principio? António Bernardes y Cristina Loureiro: dividir para conquistar? Eduardo Veloso: El poder geométrico de los números complejos? Maria Dedò: el poder de las transformaciones geométricas? · El álgebra en el contexto geométrico a través del uso de recursos diversos (lápiz y papel y Cabri Géomètre) · Intercambio matemático por Internet: «La formiga matemàtica» · «Toca las Mates»: La diversidad como solución a las necesidades educativas especiales