El curioso lector tiene en sus manos un libro que no le dejará indiferente.
Su autor, ingeniero dedicado a grandes construcciones como puentes, carreteras y moles edificatorias, es un enamorado de Egipto y de sus tumbas y mastabas y un estudioso de las más antiguas y descomunales obras de ingeniería y arquitectura, cuales son las múltiples pirámides erigidas para conservar eternamente al correspondiente faraón.
Obras que aún hoy en día causan el asombro de ingenieros, arquitectos, técnicos y arqueólogos y que no se explican a través de las diversas teorías que han circulado a lo largo del tiempo, aún hasta hoy.
Francisco de Paula ha estado obsesionado con el problema de las construcciones piramidales hasta que ha desarrollado una teoría tan atractiva que probablemente sea la correcta, porque aunque su desarrollo tenga su parte técnica que podría dar la sensación de una lectura farragosa y difícil, muy al contrario nos guía, a medida que penetramos en ella, de una manera tan amena, sensata y lógica que, al acabar el libro terminamos convencidos de la bondad de su teoría y prendados de aquellos arquitectos e ingenieros egipcios que hace 5.000 años supieron dejar para asombro del mundo de hoy esas maravillas, utilizando para su construcción, además de piedra, agua, troncos y cordajes, la fuerza humana y? sobre todo, su inteligencia.
El libro tiene un diseño muy atractivo, con más de 217 fotografías y dibujos, amén de los suficientes y precisos cálculos que acreditan sobradamente la solidez de esta teoría.