Un libro brutal, impactante, sobre las profundidades del mal, desde la voz valiente de quienes han decidido enfrentar esta oscura historia.
El rostro de Jimmy Hamilton refleja una mezcla de impotencia y fuerza cuando se entrevista por primera vez con María Olivia Mönckeberg hace más de un año. En ese momento le asegura que son muchas las personas que han sufrido abuso físico y psicológico en las últimas cuatro décadas dentro de la Iglesia Católica chilena. Las víctimas serían desde niños de doce o quince años hasta hombres de algo más de cincuenta. «¡Y eso sigue ocurriendo hasta hoy!», dice Hamilton, porque «un grupo influyente del episcopado está involucrado en el círculo de protección».
En estas páginas, María Olivia Mönckeberg, premio Nacional de Periodismo, indaga a fondo en la experiencia traumática de las víctimas querellantes del caso Karadima, muchas de ellas marcadas de por vida por los abusos deshonestos del cura de El Bosque. Asimismo, devela el tejido de miedos y silencios, pero también de respaldo y apoyo social que han permitido el crimen en una de las parroquias más poderosas de Santiago, y que solo el Vaticano, «anteponiéndose a la justicia civil», ha empezado a detener con un fallo adverso al sacerdote.