EL JUEGO DE LA VIDA es un profundo estudio de estas cartas; es también de gran utilidad para quienes utilizan el Rider-Waite, el Tarot Crowley u otras cartas tradicionales, e introduce al lector a una comprensión más profunda de la actitud Zen para tomar conciencia y responder a los problemas y desafíos de la vida en el Aquí y Ahora.
Entretenido y accesible incluso para los apenas iniciados, se incluye una tabla de correspondencias entre el Tarot Osho Zen y los tarots Crowley y Rider-Waite, y una sección especial con el significado de los cuatro palos en el sistema del tarot. Al igual que las cartas del Tarot Osho Zen, con su planteamiento fresco y contemporáneo, este libro será de gran interés para cualquier persona interesada en la autoexploración y en la transformación personal.
Para entender mejor lo que distingue el planteamiento del tarot Zen de otros más tradicionales, asegúrate de leer el capítulo introductorio escrito por Osho.
Y, sobre todo..., disfruta del juego.
La vida es el juego de juegos, el juego definitivo. Es como las clases de la universidad: en cada una de ellas aprendes algo. Si no eres habilidoso, te perderás muchas cosas de valor. Ser habilidoso significa ser consciente, llevar más conciencia a cada acto de tu vida.
La vida no está dirigida por el "destino"; es un proceso de aprendizaje y crecimiento, y el Zen insiste en que asumamos esa responsabilidad teniendo el coraje de mirar nuestra realidad actual sin juicio ni condena. En otras palabras, no hay "fuerzas malvadas" en el Zen; sólo conciencia o inconsciencia, despertar o dormir, y la "culpa" no está en la vida, sino en nuestra falta de entendimiento.
Por eso, a diferencia del tarot tradicional, enfocado en la predicción de sucesos futuros, el Tarot Osho Zen se dirige brillantemente a traer claridad y comprensión al momento presente.
OSHO es un místico contemporáneo cuya vida y enseñanzas han influido a millones de personas de todas las edades y condiciones. Ha sido descrito por el Sunday Times de Londres como uno de los "Mil artífices del siglo XX", y por el Sunday Mid-Day (India), como una de las diez personas -junto con Gandhi, Nehru y Buda- que han cambiado el destino de la India.
Acerca de su propio trabajo Osho ha dicho que está ayudando a crear las condiciones para el nacimiento de un nuevo tipo de ser humano. Él ha caracterizado a menudo a este ser humano como "Zorba el Buda", capaz de disfrutar de los placeres de Zorba el Griego y de la silenciosa serenidad de Gautama el Buda. Su visión conjuga la sabiduría intemporal de Oriente y el potencial más elevado de la ciencia y la tecnología occidentales. Sus "meditaciones activas" están diseñadas para liberar el estrés acumulado del cuerpo y la mente, y así facilitar la posibilidad de experimentar un estado relajado y libre de pensamientos.
El Osho International Meditation Resort, el campus de Meditación que Osho estableció en Puna, es un oasis donde sus enseñanzas pueden ser puestas en práctica y que cada año continúa atrayendo más de 15.000 visitantes de todas partes del mundo.
Para más información:
www.osho.com
www.alfaomega.es